martes, 27 de enero de 2009

Lego Mindstorms NXT 2.0


¡ Paren la prensa ! ¡ Detengan sus compras !

Parece que esta en camino una versión nueva del kit Lego NXT. El modelo 8547. Todavía no hay mucha información pero al parecer mucha de la tecnología robótica de su predecesor permanece. En las fotos podemos ver que el bloque programable no tiene muchos cambios. Vemos los motores muy similares y el familiar sensor ultrasónico.

De las cosas nuevas parece que viene un nuevo sensor de color, probablemente incluya la nueva versión del software NXT-G 2.0. ¡Y el sensor de sonido se va!

La información llega vía The NXT STEP Blog.

Mas información a medida que vaya sabiéndose mas.

UPDATE:

Al parecer este nuevo kit incluye 2 sensores táctiles, uno de colores (que reemplaza al de luz) y el ultrasónico. Por lo cual el de sonido queda fuera, pero aun funcionaria si tienes uno ya que el bloque es el mismo. Otro rumor es que probablemente incluya la nueva versión del software NXT-G 2.0 (solo disponible en la versión para escuelas actualmente).

Mucha gente lo esta llamando un Lego NXT 1.5 ya que no tiene muchos cambios. Solo piezas nuevas, por lo tanto el kit actual sigue siendo valido y muy buena opcion, sobre todo si se empieza a sacar en ofertas interesantes cuando ya este disponible el nuevo.

La fecha de lanzamiento que se esta manejando es a mediados de este 2009.

Aquí se pueden ver mas imágenes y les dejo un vídeo del nuevo modelo clasificador de pelotitas de colores que se puede construir con el nuevo kit:




9 comentarios:

  1. esta es la version 2.0 no la 1.5
    y tine mas motores y mas cosas

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, la version 2.0 tiene los mismos tres motores que el Lego NXT actual, y el bloque programable también es el mismo.

    Por eso algunos lo han llamado 1.5. Por que no es un salto tan grande como el que se dio con el Lego Mindstorms original al pasar al Lego Mindstorms NXT.

    Lo cual no es necesariamente es malo, ya que esto implica que todo es compatible y si compras el otro set todo se complementa.

    ResponderEliminar
  3. En donde se puede comprar el NXT en el Distrito Federal?

    ResponderEliminar
  4. donde puedo comprar un kit mindstorm en Mexico,San luis potosi,SLP????

    ResponderEliminar
  5. Hola puedes comunicarte conmigo edgar.zuniga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Donde encontrar en la web el sofwaredel v 2.o gratis descargable??

    ResponderEliminar
  7. Hola, el software no es gratis. Tienes que comprar el kit de LEGO NXT 2.0 o comprar el sofware por separado a través de un distribuidor de LEGO Education.

    ResponderEliminar
  8. donde lo puedo comprar en mexico, Sonora??

    ResponderEliminar
  9. Pueden comprarlo en robodacta.com.mx, envían a todo México.

    ResponderEliminar