lunes, 16 de febrero de 2009

Alpha Rex

Alpha Rex es el nombre del robot humanoide de LEGO Mindstorms NXT. Las instrucciones para construirlo vienen en el software incluido con el kit de retail. En la parte del Robo Center.



Si como yo tienes una laptop con pantalla pequeña es muy incomodo construir el robot desde las instrucciones en la pantalla, o si en general no te gusta estar leyendo mucho en la computadora las instrucciones en PDF las puedes bajar desde aquí, ojo para imprimirlas ya que son 101 paginas.

La complejidad para construir este robot es alta, entre yo y mi novia nos tardamos aproximadamente tres horas en armarlo, tiempo que incluyó ir por y consumir la botana y también las disputas por quien construiría que parte y quien hizo mal cual paso anterior (se deja al amable lector el reto de preguntarse quien fue LA que armo mal la segunda pierna) (bueno, bueno fuí yo :-().





El robot terminado incluye todos los sensores y lo puedes programar para hacer varias tareas, aquí hay algunos retos:
  • Que avance hasta que detecte que hay una pared frente a el.
  • Que avance hasta que escuche música, y cuando no escuche se detenga.
  • Que cuando se apague la luz del cuarto diga "good night" y cuando se prenda diga "good morning".
Estos retos y mas (junto con las soluciones) los puedes encontrar en la parte de Robo Center en el software incluido con el kit.

3 comentarios:

  1. ESTA GENIAL EL "ALPHA REX":))

    ResponderEliminar
  2. ola kiero sber so puden subir el link de descarga para el movmient de el apha rx, es para una tarea de mi aele para acerlo kiero sakarme un 7 pd soy de CHILE MIERDAAA!

    ResponderEliminar
  3. Podrías compartir el código o programa gráfico ???

    ResponderEliminar