jueves, 8 de octubre de 2009

Elementos Lego Technic

Como ya lo mencioné en post anteriores el kit de Lego Mindstorms NXT traé muchos elementos. ¿ Cuales son estos ?

Primero que nada hay que clasificar a nuestras piezas, David j. Perdue en el libro The Unofficial Lego Mindstorms NXT Inventor's Guide clasifica los elementos en las siguientes categorías:
  • Electrónicos.
  • Conectores.
  • Bigas
  • Tuercas
  • Elementos micelaneos

En los elementos electrónicos se consideran los motores, los sensores (luz, sonido, táctil y ultrasónico) y el bloque (o ladrillo) programable.

Los elementos de construcción son los conectores, bigas y tuercas.

Los Ejes (Axle) son palitos de diferentes tamaños (se miden en unidades de lego) y nos sirven para conectar piezas que tendrán movimiento, estas pueden ser ruedas, motores, engranes o incluso bigas móviles.

Las Vigas (Beam) son el elemento básico de construcción para los modelos de Lego studless, como el LEGO MINDSTORM NXT. Estas proveen la estructura y también los hay de diferentes tamaños. Pueden ser unidos entre si usando clavijas o ejes.



Los Bloques (Brick) son el elementos de construción de LEGO por excelencia, pero en nuevos modelos de Technic estos se han relegado un poco para pasar a la construcción studless (que usa vigas). El kit de Lego MINDSTORMS NXT incluye solo unos cuantos bloques.



Las Clavijas (Connector Peg) son el elemento básico de unión. Las hay en diferentes tamaños y formas. La básica es la que se ve en la foto, pero también las hay unas que terminan en ejes, códos, dobles, con o sin fricción, etc.



Los Engranes (gear) son un elemento que sirve para transferir el movimiento, incluso modificandolo en su camino. Los engranes siempre tienen un conector para un eje en medio y pueden tener conectores para clavijas al rededor. Estos se miden por el número de dientes que tienen. En un futuro escribiré un artículo mas extenso sobre estos.

1 comentario:

  1. Buen artículo. Esperando la extensión. Saludos y felicidades

    ResponderEliminar