viernes, 2 de enero de 2009

Como organizar las piezas de tu NXT

Despues de contruir el TriBot uno de los primeros problemas que nos topamos es que el kit trae muchas piezas chiquitas (mas de 500 de hecho) y las probabilidades de que se me empezaran a perder abajo del sillón y/o fueran pisadas por mi novia y sus sobrinas eran muy altas.

Las piezas dentro de la caja del kit vienen en unas bolsas plásticas que después de abiertas no sirven mucho para contener las piezas adentro y no son muy recomendables para mantener tus elementos.


Siendo que el kit está muy caro y no quería perder mis piezas mi novia y yo empezamos a buscar alternativas para organizar las piezas de tal manera que no se perdieran y fueran fácilmente accesibles a la hora de estar construyendo otros robots.

Nuestra primera idea fue ponerlas en bolsas ziploc (de esas que traen una bandita plástica para abrirlas y sellarlas nuevamente). La desventaja de esta idea fue que tener muchas bolsas para cada tipo de elemento es complicado por que son muchos. Y si empiezas a meter todo en dos o tres bolsitas se vuelve incomodo a la hora de estar construyendo algo ya que todas las piezas están juntas.

La segunda idea y la que tenemos implementada actualmente fue comprar un separador plástico con varios compartimentos para poder separar cada pieza por tipo y poder tomar cada una fácilmente. Si vas a comprar un separador de estos fíjate que:

  1. Tenga bastantes compartimentos (mínimo unos 35)
  2. Tenga un espacio grande para el Bloque Programable.

Los elementos mas difíciles de acomodar son sin duda:
  1. El bloque programable.
  2. Los motores.
  3. Los sensores.
  4. Las pelotas.
  5. Las llantas.
  6. Dos engranes que vienen juntos uno adentro de otro (turntable gear).


Específicamente compramos un organizador Plano 5231 que en un Home Depot de Monterrey (México) nos salió en $159 Pesos. Tiene dos compartimientos, uno arriba donde se acomodamos las piezas mas pequeñas y otro abajo donde pusimos las mas grandes. Este sirvió muy bien para acomodar todas las piezas del kit y tiene la ventaja de ser fácilmente transportable (siempre estoy llevando mi kit a la casa de mi novia).

(Nota: en esta foto no está todas las piezas por
que tenemos el TriBot armado actualmente)

Lo único que después no nos gusto es que no tiene espacio (¡obviamente!) para guardar las creaciones ya terminadas. Para esto necesitarías una caja de herramientas de las que incluyen organizadores lo cual fué una opción que consideramos pero el tamaño era muy grande.

Al momento de estar separando todos los elementos te sirve para familiarizarte con todas las piezas que tienes, e irle poniendo tus propios nombres (palitos, monitos, niños, palitos dobles, etc.), despues haré un post con los nombres oficiales de las piezas que tambien es bueno saberlos, aun cuando los que nosotros inventemos sean mas divertidos :-).

5 comentarios:

  1. pablo, nosotros tenemos las charolas de inventario para poder, acomodar el material y de igual manera cajas de almacenamiento. el set educativo ya viene con una caja plastica para poder guardar y tener un control de tu material. ojala quieras y puedas ponerte en contacto con nosotros para poder ofrecerte una alternativa mas de LEGO Education.

    iestrada@edacom.com.mx

    ResponderEliminar
  2. y el post con los nombres de las piezas???

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedes leer este post:

    http://rbtnxt.blogspot.com/2009/10/elementos-lego-technic.html

    ResponderEliminar
  4. yo organizo todos mis legos en una caja de herramientas y lo encuentro muy comodo aunque ahora me empieza a faltar espacio y espero ojala tener mas cajas con compartimientos para guardalos todos, aunque me gustaria llegar a tener mi habitacion asi y mucho mas: http://www.flickr.com/photos/jeffvw/4109528464/

    ResponderEliminar
  5. yo compre unos gabeteros para tornillos y eso en bauhaus,, vienen de 12 o 9 ,,etc..son azules y estan muy buenos,, nosotros ordenamos por piezas y es muy comodo,, como tambien para las piezas grandes como vigas,bloques, bases, etc... compramos unos cajones en ikea,,que son de color verde y bienen en un mueble blanco,,tambien muy comodos..,,si no tienes los legos en orden te da pereza jugar con ellos...

    ResponderEliminar