Aparte de los sensores estándar que están incluidos con el Lego NXT hay algunos sensores que se pueden comprar por separado.
Una de las empresas que realiza este tipo de sensores es HiTechnic. Sus sensores están aprobados por Lego y su diseño visual es muy similar al de los sensores ya incluidos por lo cual los hace muy buenas opciones.
Los sensores mas interesantes que tienen son:
El sensor de color.
Muy similar al sensor de luz pero en lugar de ver solo en blanco y negro ¡ ve a todo color ! Lo cual le permite distinguir diferencias entre colores que el sensor de luz no puede.
El sensor de brújula.
Este sensor es una brújula digital que le permite saber a nuestro robot su orientación con respecto al polo magnético de la tierra. Tiene precisión de un grado lo cual le permitirá a nuestro robot siempre conservar su orientación.
El sensor de aceleración e inclinación.
Este sensor te permite saber que aceleración está experimentando tu robot, así como el grado de inclinación en el que está. Con esto puedes hacer un robot que sepa siempre hacia donde es hacia arriba y se auto nivele.
El sensor giroscópico.
Este sensor mide la velocidad de rotación que nuestro robot está experimentando y la regresa en grados por segundo. Sirve para construir robots como el NXTWay que se mantienen en balance (con mucha mejor precisión que usando el sensor de luz).
Ademas de estos tienen un multiplexador para sensores táctiles, pelotas infrarrojas y su correspondiente sensor, así como también tabas de pruebas para soldar tus propios prototipos de sensores si te gusta la electrónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario