miércoles, 15 de julio de 2009

FIRST LEGO League

Una de las cosas mas interesantes que se han creado alrededor de LEGO MINDSTORMS es la FIRST LEGO League, también conocida por sus siglas FLL.



FIRST LEGO League es una competencia mundial para niños de 9 a 14 años.

En la competencia los niños deben completar un proyecto de investigación relacionado con un tema que se escoge cada año. Este proyecto es evaluado por un panel de jueces que juzgan el proyecto así como el trabajo en equipo de los integrantes del grupo.


En otra etapa de la competencia los niños deben diseñar un robot usando LEGO MINDSTORMS para completar una serie de retos sobre un tapete de juego también relacionados con el tema del año. Cada robot está limitado a cierto número de motores y/o sensores.



Los equipos participan en competencias regionales y los ganadores van avanzando hasta llegar al Festival FFL Mundial, que se realiza cada año generalmente en Atlanta.

Los temas se escogen cada año en base a un problema real del mundo. La competencia anterior "Climate Connections" se basaba en problemas del cambio climático.


Este año se anunció que el tema de la competencia será "Smart Move", que abordará los problemas de transporte.

En México se organiza un capítulo de la liga por tercer año consecutivo, organizada por Explora, Descubre y Crea, A.C. (EDC), una organización sin fines de lucro que promueve programas para niños y jóvenes orientados a la ciencia y tecnología.

En la página de EDC podrán encontrar mas información acerca de como poder inscribirse en las competencias regionales.

Para otros paises pueden consultar la página de la FFL donde está el directorio de contactos para las diferentes ligas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario