miércoles, 1 de julio de 2009

Creando Robots Cool con MINDSTORMS NXT

Siempre me han fascinado los robots que caminan usando piernas (en lugar de ruedas). Es por eso que me pareció muy interesante el libro de Creating Cool MINDSTORMS NXT Robots de Daniele Benedettell.


El libro incluye instrucciones para construir cuatro robots que caminan sobre piernas. Tres bípedos (caminan sobre dos pies) y un cuadrúpedo.

De los cuatro el primero que hice fué Omni-Biped, un robot que camina sobre dos pies muy bonito y que recuerda al Alpha Rex, pero con un diseño mas sencillo y con un paso mas seguro.



El libro ademas de las instrucciones para los robots incluye un capítulo con una introducción a la programación en NXC (Not eXacly C). Un lenguaje similar al C para programar el ladrillo del NXT.

Los otros robots son: Una tortuga, un AT-ST (otro bipedo inspirado en Star Wars), Quasimodo (otro bípedo), un robot sobre ruedas que recolecta cosas y JohnNXT (un clon de Johnny Five de la película Cortocircuito).

Todos los robots se pueden construir con un solo kit NXT (excepto JohnNXT). Ademas tienen sus mecanismos y programas (todos los programas usan NXC) muy bien explicados, la lógica y la física detrás de todo.

En fin un libro muy recomendado si lo pueden adquirir.

Saludos.

2 comentarios:

  1. opodrias scaniarlo y subirlo :/
    justo lo necesito urgente!

    ResponderEliminar
  2. por favor me podrias dar un consejo de donde puedo adquirir los libros o platicame como lo conseguiste si esque lo compraste en alguna pagina web, espero tu comentario, gracias.

    Saludos desdes Naucalpan Estado de Mexico

    cvaavc72@hotmail.com

    ResponderEliminar